Testimonios

FOTO_PROLOGO_JosepBosch_1

Josep Bosch, presidente Federación Catalana de Karate

Tienes en tus manos un libro sobre el karate en general y el kyokushin en particular.

Cuando se lee un libro, es útil conocer la intención del autor, ello facilita el entender su propósito; su carácter y su personalidad impregnan cada palabra, cada frase y por supuesto la manera en que se exponen los conceptos.

Pedro Hidalgo es leal a sus principios, a sus amigos, no prodiga servidumbre ciega a nadie, y cuestiona sus creencias. Es un hombre con una mente abierta que le hace buscar conocimiento donde lo haya. Taijitsu, Okinawa Kobudo, Yoshin Ryu Ju-Jutsu, Tanbo Jutsu, no se contenta con la superficialidad de la técnica, le gusta entrar en su espíritu, el para qué de lo que hace. Es autor primerizo, aparentemente no tiene necesidad de escribir para subsistir, sin embargo, en su interior existe la necesidad de servir de guía a los que como él se sienten atraídos por el magnetismo de las artes marciales. Su inquietud por desvelar el mito del karate que utiliza como lema “el rompe con todo” es grande y poderosa. Desvelar que hay detrás de lo fantasioso y de lo sensacionalista. El mensaje de este libro a todos los aficionados y practicantes, es que no se contenten con el conocimiento que poseen sobre este arte. Propone no quedarse con lo aparente e ir más allá en el concepto global. Pedro, muestra diversos aspectos de ese conocimiento: Filosofía, historia y evolución; principios; la técnica y su aplicación; kata, etc… Deja entrever lo que nos espera si somos capaces de ir más allá, trascender lo que vemos y abrir nuestra mente a la totalidad.

En el mercado hay muchos libros, tantos como gustos y necesidades. Existen libros escritos por expertos conocedores de las debilidades de la mente humana, autores que apoyándose en ese conocimiento confieren al texto un contenido cuyo propósito es adormecer al espíritu inquieto del lector, haciéndole creer que el éxito y el fracaso dependen de técnicas secretas y estrategias especiales, de vencer sobre sus adversarios en lugar de a sus propias adversidades, de que el éxito depende de alguien que te diga que lo has hecho bien. El autor, en este libro, nos dice que la filosofía que alimenta al arte marcial emana de un poder, el cual debemos descubrir y que vive en cada uno de nosotros.

La práctica expuesta en esta obra contribuirá a una visión completa del karate kyokushin, una nueva percepción de nuestro potencial que hará más fácil el liberar miedos e inseguridades, las creencias inamovibles que nos esclavizan haciéndonos cobardes y traidores, nos empujará a sustituir el buscar como defendernos de los demás, por ir más allá y encontrar ese poder interior que proviene del estado meditativo y que pacífica nuestro espíritu haciéndonos más seguros y menos agresivos.

Queridos amigos lectores, les aconsejo que lean cada línea de este libro desde la compasión y el amor a los demás .

Josep Bosch i Espinalt

Presidente Federació Catalana de Karate

 

beltran

Shuseki Shihan Pere L. Beltran, presidente IKO Seishin

Cuando el Shihan Pedro Hidalgo me propuso prologar su obra sobre los katas y aplicaciones del Karate Kyokushin, sentí cierto agradecimiento por haber pensado en mí, karateka con cuarenta y siete años de experiencia que intento afrontar cada día todos los retos que la vida me depara, con optimismo, ilusión y buscando siempre aprender de todo y de todos pues desgraciado es aquel que cree saberlo todo.

Afrontar el reto de hacer un libro con los katas y sus aplicaciones, según su particular visión, como ha hecho el Shihan Pedro Hidalgo, no es una tarea fácil ya que en nuestro mundo del karate hay mucha egolatría y mucha envidia, sobre todo por parte de aquellos que solo saben hablar y descalificar al que se mueve y trabaja, es el clásico cuento del perro del hortelano “Ni come ni deja comer”, por ello felicito gratamente al Shihan Pedro Hidalgo por su iniciativa y valentía.

El Shihan Pedro Hidalgo, para aquellos que no lo conozcan, aparte de ser un practicante de Artes Marciales: Kyokushin Karate, Kobudo, Tai-Jitsu, etc., es un apasionado estudioso de la Historia y Filosofía que las envuelve y por ello profundiza en muchos aspectos de estas que otros ni tan siquiera llegan a imaginar.

Esta obra servirá a muchos practicantes para descubrir aspectos del Karate en general y del Kyokushin en particular que son desconocidos para el gran público, Historia de Karate, Historia de los Katas, el porque de los Katas y finalmente el Bunkai, las aplicaciones,  aplicaciones que quizás algunos ya conocen y otras que serán nuevas con lo cual podrán ampliaran sus conocimientos y podrán trasladarlos a sus alumnos.

Así pues os invito a todos a entrar en estas páginas que siguen y sumergiros en el mundo del KARATE con mayúsculas del Shihan Pedro Hidalgo.

 Muchas gracias Shihan por esta obra.

 OSU!!!

Shuseki-Shihan Pere-Ll. Beltran

Presidente Seishin Kyokushin Karate

shihanfranciscoaranda

Shihan Francisco Aranda  7º  Dan World Kyokushin Karate Budo Organization.

En mis 49 años de practica de Kyokushin Karate, es la primera vez que tengo la satisfacción de poder tener una obra dedicada a Kyokushin Karate Kata Oyo Bunkai tan claro en su contenido y explicado de una forma entendible hasta para personas que no practiquen ningún tipo de sistema de Artes Marciales.

Mis mejores deseos en esta y las futuras ediciones de libros relacionadas a Kata Oyo Bunkai. Los invito a sumergirse en esta fabulosa obra de karate Kyokushin, realizada por el Shihan Pedro Hidalgo.

Osu!!

Shihan Francisco Aranda 7º Dan World Kyokushin Karate Budo Organization

Anuncios